20131005_223242Concierto muy interesante el sabado en la Cara-B de Barcelona. Anxious Myopic Boy, alias Ricardo Macheco, ha traído sus interpretaciones al pequeño escenario de este precioso lugar del barrio de Gracia.

Voce atorciopelada y suave que recuerda John Martyn antes que se le quemara la garganta o Anthony and the Johnson. Solo con su guitarra, una melódica y unos pedales para lanzar loop de arpegiado o de coros registrados con su voz. Las versiones más impresionante han sido una Enjoy de Silence que mezcla matices oscuras a la Johnny Cash con el mundo onírico del Yann Tiersen de Amelie. También las notas de fado portuguese de Hora de Fechar que a un profano como yo recuerda un poco los Balcanes y al final una Nature Boy muy intensa. Todo esto con un legero toque de ironia que encaja muy bien con un espectaculo tan minimalista.

La única nota negativa. Todo el concierto está pintado de una extrema soledad. El pobre Ricardo tiene qua tocar todo él, hasta el punto que la preparación de sus loops le quita mucho tiempo al principio de cada canción, alimentando la espera. Puede ser una manera de alimentar la suspance pero, al mismo tiempo, la atención del publico puede irse a otro papel. Una petición para que encuentre compañeros.

Annunci